Nuestra filosofía

Closeness es una compañía de telecomunicaciones y operadora local especializada en despliegue de fibra óptica que ofrece sus servicios tanto de internet de fibra y wifi como telefonía y televisión en Moraira, Teulada, Benissa y alrededores.

Como el propio nombre de la marca indica, que se traduce como ‘cercanía’, nuestro objetivo principal es conectar y acercar a las personas. Para ello, recurrimos a los últimos y más innovadores avances en todo lo relacionado con la conectividad y la tecnología.

Con 25 años de experiencia en el sector, actualmente somos uno de los proveedores de servicios de Internet con mayor cobertura propia en la zona y la mejor relación calidad precio del mercado local.

Preguntas frecuentes

Entendemos por fibra óptica la transmisión de información a través de un filamento de vidrio o plástico por el cual viajan pulsos de luz láser o led que contienen los datos que se van a transferir.

A través de esta transmisión de luz se puede enviar y recibir la información a una alta velocidad a través del cable a salvo de interferencias electromagnéticas y con velocidades muy superiores a las de radio.

Todo esto es lo que nos permite una telecomunicación sin apenas perdida de información y establecer redes de alto rendimiento y larga distancia.

¿Qué principales beneficios nos ofrece la fibra óptica frente a otros sistemas de telecomunicaciones?

  1. El principal beneficio que ofrece la fibra óptica es la alta rapidez de transmisión de los datos garantizando así las velocidades establecidas (tanto de subida como de bajada).
  2. Ofrece un gran ancho de banda y un acceso ilimitado y continuo “sin congestiones”. Además, es una conexión mucho más segura y el intrusismo se detecta con facilidad.
  3. Los cables están hechos para ser resistentes al calor, al frío o a la corrosión ofreciendo esto una vida útil bastante larga.
  4. Se instala fácilmente ya que ocupa poco espacio y es ecológica por su ahorro energético y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

En Closeness te ofrecemos fibra óptica de gran calidad ya que fuimos pioneros en ofrecer 50 MB simétricos en el municipio de Benissa mientras otras compañías solamente ofrecían ADSL. Hasta unos años después, cuando se hizo el despliegue en las localidades de Teulada-Moraira tanto en el casco urbano como en urbanizaciones. En la actualidad disponemos de una velocidad de hasta 1000 MB de conexión.

Desde el momento de la contratación podemos tardar entre 24 y 72 horas en hacer el montaje de la fibra o wifi. Todo depende de la afluencia de instalaciones que tengamos en ese momento.

Una vez tengas tu cita y, siempre y cuando la instalación sea posible en tu vivienda, la puesta en marcha será de entre 1h – 2h. Cuando los técnicos se vayan se quedará todo activado para que puedas empezar a disfrutar de los servicios en el mismo momento.

Para comprobar la velocidad real de tu línea de internet, te recomendamos antes de realizar el test:

  1. Conecta el PC al router mediante cable con un cable Ethernet CAT6 conectado al puerto 1 o 4 del router. Las pruebas de velocidad realizadas con wifi no dan datos reales y, por tanto, no siempre alcanzan la máxima velocidad.
  2. Los test deben hacerse con un ordenador, nunca con dispositivos móviles, Playstation o tablets.
  3. Asegúrate de cerrar todas las aplicaciones y programas que tengas abiertos en todos los dispositivos y que no haya otros dispositivos conectados a la conexión de internet wifi del router.
  4. Desactiva el antivirus y ten en cuenta que hay dispositivos que por su tarjeta de red no permiten más de 100MB de velocidad.
  5. Debes tener en cuenta que los test realizados a través de una web pueden verse alterados en horas punta y por diversos factores. Te recomendamos hacerlos a través de una App como puede ser SpeedTest, de descarga gratuita y sencillo manejo.

Si después de realizar el test de velocidad, los resultados obtenidos no son los esperados, puedes contactar con nuestro equipo de soporte técnico adjuntando una captura de pantalla de la prueba realizada en soporte@closeness.es y trataremos de resolver la incidencia en el menor tiempo posible.

Ten en cuenta que los resultados dependen de muchos factores. Si quieres revisar tu tarifa contratada o resolver cualquier otra duda puedes contactar con el equipo de atención al cliente en info@closeness.es

Puedes hacer el test en este link: https://www.closeness.es/test-de-velocidad/

WINDOWS:

Para consultar la velocidad de acceso que tienen nuestros equipos debemos acceder a la tarjeta de red de nuestro ordenador.

Primero, tomamos como ejemplo un equipo Windows 10 al ser este el sistema más común.

  1. Buscamos en nuestra barra de inicio en el extremo derecho el símbolo de conexión.
  2. Hacemos clic derecho sobre el símbolo y se nos abrirá un menú de opciones, en el cual seleccionamos “abrir configuración de red e internet”.
  3. Una vez dentro se nos abrirá la configuración de la tarjeta de red. Seleccionamos la opción “estado” que es la que se nos abrirá por defecto y presionamos la opción “ver las propiedades de red”. Ello nos llevará a los ajustes en los cuales podemos ver la tarjeta de red de la que disponemos y nos indica las velocidades que puede manejar el equipo.

ACCESO A LA TARJETA DE RED EN MAC:

  1. Clicamos sobre el icono de la manzana que se encuentra en la esquina superior izquierda.
  2. Se desplegará un menú donde encontraremos la opción ‘preferencias del sistema’ que nos lleva al panel de control.
  3. Una vez estamos dentro del panel de control, clicamos en la opción ‘red’
  4. Elegimos la opción ‘Ethernet’ y hacemos click en ‘avanzado’.
  5. Seleccionamos la pestaña ‘Hardware’.
  6. En ‘velocidad’ veremos la capacidad de nuestra tarjeta y el máximo de velocidad que admite nuestro dispositivo.

La velocidad variará en función de la tarifa contratada. Si, por ejemplo, la tarifa que tienes es de 1000mb de fibra óptica, esto significa que la conexión puede llegar a alcanzar esta velocidad.

¿Implica esto que los “datos” se acaben durante el mes? No, lo que indica este número es la velocidad a la que se puede llegar a navegar, pero se podrá disfrutar de la conexión durante todo el mes de manera ilimitada tanto en la opción de fibra óptica como en las opciones de wifi.

Aunque actualmente son varios los municipios que cuentan con la fibra óptica de Closeness, hay muchas zonas rurales o diseminadas que de momento no pueden disponer de esta tecnología y pueden recibir nuestra conexión mediante WiFi (satélite) a través de una antena.

¡Comprueba la cobertura!

https://www.closeness.es/cobertura-fibra/

Si no llega la fibra a tu casa, consulta nuestra cobertura de wifi. ¡La mejor alternativa a la fibra para zonas sin acceso a ella!

https://www.closeness.es/cobertura-wifi/

Estamos acostumbrados a que las conexiones de internet (sobre todo las conexiones ADSL) lleven consigo la instalación de una línea fija para su funcionamiento.

Actualmente y debido a que la fibra óptica no funciona a través de cables de cobre, no es necesaria la contratación de una línea fija para poder disfrutar de internet en casa.

En todo caso, en Closeness disponemos de tarifas para líneas fijas y tenemos opción tanto si quieres seguir manteniendo tu antiguo número de teléfono o si necesitas un nuevo número.
Estas son las dos tarifas que podemos ofrecerte (ambas para conexión de fibra o wifi):

https://www.closeness.es/fijo/

Si has notado algo extraño en la conexión o sientes que el wifi va demasiado despacio, probablemente alguien esté intentando conectarse a tu red.

Ponte en contacto con nuestro equipo de soporte en el correo soporte@closeness.es indicando tu nombre, apellidos y DNI (los mismos que en el contrato) y solicítales que cambien el nombre de tu red wifi y la contraseña para una mayor seguridad.

Si quieres contratar los servicios de Closeness y no sabes cómo hacerlo, a continuación te facilitamos las opciones para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades:

TIENDAS

Acércate a alguna de nuestras oficinas en Moraira, Teulada o Benissa para recibir información o hacer la contratación de los servicios.

https://www.closeness.es/contacto/

TELÉFONO

También puedes ponerte en contacto con nosotros en el número de teléfono 965271600 o a través del email info@closeness.es
Para una mayor comodidad, puedes realizar los trámites por correo electrónico.

COMERCIAL

Si te resulta imposible cualquiera de las dos opciones anteriores, disponemos de un equipo comercial que podrá acercarse a tu domicilio y hacer los trámites necesarios.

Cuando hayas firmado el contrato, nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para informarte sobre el día y la hora en el que se hará la instalación.

Una vez tengas los servicios activados con nosotros no olvides ponerte en contacto con tu operador anterior para cancelar tu contrato de internet con ellos.

¡Nunca nada fue tan fácil!

Solamente necesitaremos que traigas el DNI/NIE/PASAPORTE contigo para comprobar tus datos personales y una cuenta bancaria activa europea.

Tanto si el contrato es de fibra como de wifi tienes la opción de elegir el servicio con permanencia o sin ella pero el coste de la instalación será más alto en el caso de elegir la opción ‘sin permanencia’. ¿Por qué? La permanencia se establece en las altas de servicio de internet wifi o fibra óptica porque sus instalaciones conllevan un coste elevado al que hace frente la compañía en su práctica totalidad. Por ello, el precio de instalación será establecido en función de la dirección en la que se haga la instalación, la complicación de la misma y del tiempo de duración del contrato.

Las líneas móviles y fijas que no van en un pack con internet no adquieren ninguna permanencia. Puedes cancelarlas en el momento que quieras.

Ponte en contacto con nosotros para conocer todas las opciones de contratación que ofrecemos.

¿Sin cobertura de fibra en tu hogar? ¡No te preocupes! Con nuestro nuevo sistema de conexión inalámbrica podrás disfrutar de un servicio de internet de gran calidad y seguro.

Un sistema que cuenta con equipos con canales mucho más estrechos que permiten no saturar el espectro y conseguir una mayor resistencia frente a interferencias, ofreciendo mejor eficiencia espectral y mayor robustez.

¿Cómo funciona?

Es un sistema de conexión inalámbrica que permite conectar dispositivos sin cables a un router que es el encargado de transmitir la señal a estos dispositivos conectados a la red. Este router, al mismo tiempo, irá conectado mediante cable a la antena, encargada de recibir la señal satelital y transmitirla al cliente.

¿Qué potencia de señal por WiFi ofrecemos en Closeness y en qué zona se podría instalar?

Consulta nuestras tarifas wifi:

https://www.closeness.es/wifi/

Zonas con cobertura wifi:

https://www.closeness.es/cobertura-wifi/

En Closeness no solo podemos ofrecerte internet en casa, también disponemos de tarifas para líneas móviles para que todos tus servicios estén conectados con nosotros.

¿Qué necesitas?

DNI/NIE/PASAPORTE para comprobar tus datos personales y una cuenta bancaria activa europea.

Además, trae siempre contigo la tarjeta sim ya que en caso de que la línea sea de prepago en tu operador actual necesitaremos el número de identificación de la tarjeta (ICC).

Somos un operador móvil con una gran trayectoria y experiencia en el sector que te permitirá navegar a gran velocidad con cobertura en cualquier rincón del país y Europa (con el roaming activado) como con cualquier otra compañía.

En primer lugar, consulta nuestros packs https://www.closeness.es/fibra/ y una vez tengas claro cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades, puedes contratarlo poniéndote en contacto con nosotros.

El proceso de alta es muy sencillo, una vez tengas tu contrato firmado, te llamaremos para darte la cita de la instalación. Una vez instalado, solicitaremos la portabilidad de tu línea móvil. Esto suele tardar entre 24h – 72h. Será el técnico el encargado de darte la tarjeta sim el día de la instalación.

Por último, recibirás un correo con la fecha de portabilidad para que puedas cambiar la tarjeta sim y no quedarte sin servicio en ningún momento.

¿Qué datos necesitaremos para solicitarle a tu actual operador la línea móvil?

Nombre, apellidos y DNI/NIE/PASAPORTE… de la persona titular de la línea.

Además, también necesitamos el número de identificación de tu tarjeta sim (ICC). Que casi siempre se encuentra impreso en la misma y suele estar formado por 19 dígitos.

¿Cuánto tarda una portabilidad en hacerse efectiva?

De 24 a 72 horas.

¿Qué datos necesitamos para dar de alta una nueva línea móvil?

Simplemente necesitaremos que traigas contigo el DNI/NIE/PASAPORTE para poder hacer la contratación.

¿Cuánto tarda en crearse y darse de alta una nueva línea móvil?

Como mínimo 15 minutos y como máximo 1 hora. En un abrir y cerrar de ojos podrás empezar a utilizar tu nueva línea.

GUARDAR CONTACTOS EN ANDROID:

Se recomienda almacenar la información en la propia memoria del dispositivo de modo que todos los datos queden registrados en el teléfono.

  1. Accede a contactos desde el menú principal.
  2. Presiona el botón izquierdo de la pantalla y se abrirá un nuevo menú donde aparecerá la opción importar/exportar.
  3. Pulsa sobre dicho botón y selecciona importar desde la tarjeta SIM.
  4. Te preguntará donde quieres guardar los contactos y elige “en la memoria del teléfono”.
  5. Selecciona los contactos que quieras copiar e inicia el proceso.

GUARDAR CONTACTOS EN IPHONE:

Al igual que en un sistema Android, debes guardar los contactos en el propio dispositivo o en la nube para no perderlos cuando cambies la tarjeta.

  1. Accede a la APP ajustes.
  2. Dentro de ajustes busca la opción “contactos” y accede a ella.
  3. Te aparecerán varias opciones, tienes que ir hasta donde indica “importar contactos de la sim”.
  4. Una vez seleccionada esta opción, el móvil te preguntará en qué cuenta quieres guardar los contactos.
  5. Selecciona la alternativa que más te convenga e inicia la importación.

Puedes retirar la tarjeta sim y comprobar que los contactos han quedado guardados correctamente dónde has indicado.

¿A quién no le ha pasado nunca lo de quedarse sin datos móviles cuando está a punto de terminar el mes? Ponte en contacto con nosotros y en 15 minutos volverás a tener internet para que puedas seguir navegando sin problemas. ¡Y no te preocupes por el pago! El importe se cargará en tu factura del mes siguiente. ¿Cuáles son estos bonos? BONO ADICIONAL 1GB BONO ADICIONAL 3GB BONO ADICIONAL 5GB Aunque los bonos no se renuevan automáticamente podrás aplicar tantos como quieras al mes. Si con esto no tienes suficiente y crees que la tarifa no está hecha a tu medida, puedes cambiarla en cualquier momento por una superior con muchos más GB para navegar sin problemas durante todo el mes. https://www.closeness.es/movil/

¿Necesitas llamar fuera de España pero no tienes contratada una tarifa que te lo permita?

Ponte en contacto con nosotros y te daremos las mejores opciones en tarifas internacionales. Consúltalas en nuestra web.
https://www.closeness.es/movil/

Si no necesitas tanto, te proponemos los bonos internacionales para disfrutar durante el tiempo que elijas (1 mes, 2 meses…) ya que se renueva automáticamente para que no tengas que hacer nada.

BONO INTERNACIONAL 100 MINUTOS
BONO INERNACIONAL 300 MINUTOS
BONO INTERNACIONAL 600 MINUTOS

¡Mantente siempre conectado incluso cuando te encuentres fuera de España!

Para poder seguir utilizando tu teléfono en cualquier parte del mundo, las compañías establecen acuerdos con las operadoras de otros países para permitirles usar sus redes. De esta manera, cuando te encuentres fuera de España, estarás utilizando una red de telefonía que no es la tuya.

¿En qué países puedo utilizar mi teléfono móvil?

ZONA 1 (UNIÓN EUROPEA):

Desde 2017 se llegó a un acuerdo entre los países miembros de la Unión Europea entre los cuales se eliminó el roaming, es decir, si te encuentras en alguno de los países que enumeramos a continuación podrás llamar a España con las mismas condiciones de tu tarifa contratada.

Si tu tarifa tiene llamadas nacionales ilimitadas, podrás seguir llamando a España de manera ilimitada y navegar como si te encontraras en casa. Las llamadas al país donde te encuentres (o a otros) se facturarán según la tarifa establecida. Si tu tarifa tiene minutos de llamadas internacionales incluidos, llamarás con las mismas condiciones.

Europa:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, República Checa, Rumanía y Suecia.

ZONA 2 (RESTO DE EUROPA Y OTROS PAÍSES):

En esta zona los precios se basan según la tarifa estándar aplicada.

Europa:
Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Islas Feroe, Kosovo, Serbia, Mónaco, Macedonia, Montenegro, Suiza y Turquía.
África:
Argelia, Marruecos y Túnez.
América:
Bermudas, Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico.

ZONA 3 (RESTO DEL MUNDO):

En esta zona los precios se basan según la tarifa estándar aplicada.

Asia, resto de África, resto de América, Resto de Europa y Oceanía.

Si quieres saber más acerca de los precios del roaming, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 965271600 o en el email info@closeness.es para que podamos ayudarte.

Activar el roaming es muy sencillo y solo te quitará unos pocos minutos.

ANDROID

  1. En primer lugar, ponte en contacto con nosotros para comprobar que tienes el roaming activo desde la central
  2. Accede a los ajustes del teléfono y pulsa en redes móviles.
  3. Activa la itinerancia de datos.

IPHONE

  1. En primer lugar, ponte en contacto con nosotros para comprobar que tienes el roaming activo desde la central.
  2. Accedemos a los ajustes del iPhone.
  3. Una vez en ajustes pulsamos sobre datos móviles.
  4. Entramos en opciones, luego en itinerancia de datos y la activamos.

El APN es el punto de acceso necesario para establecer la conexión a internet entre el dispositivo móvil y el operador.

Normalmente se configura de manera automática al introducir la tarjeta SIM en el dispositivo, se reciben dos SMS que permiten autoconfigurar internet de forma automática y por defecto. Si tu móvil no lograra activarse automáticamente, te explicamos la forma de poder configurarlo manualmente en los diferentes sistemas operativos.

IOS

  1. Ve a Ajustes del teléfono
  2. Accede a Datos móviles
  3. Ahora pulsa en Red de datos móviles
  4. En el apartado PUNTO DE ACCESO escribe: internet
  5. En NOMBRE DE USUARIO escribe: internet
  6. Regresa atrás para guardar la configuración
  7. Por último, reinicia el terminal

ANDROID (versiones 2.3 y 4.4)

  1. Accede a Ajustes
  2. Accede a Conexiones inalámbricas
  3. Accede a Redes Móviles
  4. Accede a APN
  5. Pulsa menú y selecciona APN nuevo
  6. NOMBRE: internet
  7. APN: internet
  8. Pulsar icono de Menú y Guardar
  9. Selecciona el APN que acabas de crear
  10. Reiniciar móvil

ANDROID (versiones 5.0 y 5.1)

  1. Accede a Ajustes
  2. Accede a Redes móviles
  3. Activa los Datos móviles e Itinerancia de datos
  4. Selecciona Tipo de red preferido 3G
  5. Abra la opción APN
  6. NOMBRE: internet
  7. APN: internet
  8. En los tres puntos situados arriba a la derecha pulsa Guardar
  9. Selecciona el APN que acabas de crear
  10. Reiniciar móvil

WINDOWS PHONE:

  1. Acceder a Configuración del sistema
  2. Acceder a Red móvil y seleccionar agregar APN
  3. En este apartado tenemos que dejar vacío el apartado Red móvil y SIM y APN Internet.
  4. En el campo APN escribe internet
  5. Pulsar guardar
  6. Si después de probar estas configuraciones tienes algún problema, ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte.

ANDROID

  1. Accede a Ajustes del teléfono
  2. Dirígete a la opción “Seguridad y Ubicación” o “Seguridad y Privacidad”
  3. Entra en la pestaña Privacidad
  4. Selecciona la opción Bloqueo de la tarjeta SIM
  5. Una vez dentro accede a Cambiar pin de la tarjeta SIM
  6. Deberás introducir el PIN actual y posteriormente el nuevo PIN
  7. Guarda la configuración

IOS

  1. Accede a Ajustes del teléfono
  2. Pulsa sobre Datos Móviles
  3. Una vez dentro seleccionamos PIN de la SIM
  4. Selecciona Cambiar PIN
  5. Deberás introducir el PIN actual y posteriormente el nuevo PIN
  6. Guarda la configuración.

Para desactivar el buzón de voz de tu móvil marca ##002# y tecla de llamar. 

Para poder escuchar los mensajes del buzón de voz debes llamar al 242 desde tu línea móvil.

Si para acceder a las opciones se te solicita un código de acceso, marca 0000.

Una vez hayas podido acceder, sigue estos pasos para realizar las diferentes opciones que te ofrece.

  1. Pulsa 1 para escuchar los mensajes del buzón
  2. Pulsa 3 para personalizar las opciones del buzón de voz
  3. Pulsa 2 para cambiar el saludo o añadir uno personalizado.

DESVÍO PARA TODAS LAS LLAMADAS

Para activarlo marca *21* número de teléfono (al que quieras desviar la llamada), añade # tras el número y pulsa la tecla de llamada.

Para desactivarlo marca #21# y pulsa la tecla de llamada.

DESVÍO SI EL NÚMERO ESTÁ OCUPADO

Para activarlo marca *67* número de teléfono (al que quieras desviar la llamada), añade # tras el número y pulsa la tecla de llamada.

Para desactivarlo marca #67# y pulsa la tecla de llamada.

DESVÍO SI NO RESPONDES LA LLAMADA

Para activarlo marca *61* número de teléfono (al que quieres desviar la llamada), añade # tras el número y pulsa la tecla de llamada.

Para desactivarlo marca #61# y pulsa llamar.

DESVÍO SI EL TELÉFONO ESTÁ APAGADO O FUERA DE COBERTURA

Para activarlo marca *62* número de teléfono (al que quieras desviar la llamada), añade # tras el número y pulsa la tecla de llamada.

TONO DE LLAMADA

Para desactivarlo marca #62# y tecla de llamada.

Para prolongar el tono de llamada marca **61* nº de teléfono ** tiempo tono de llamada en segundos # y pulsa la tecla de llamada.

AVISO LLAMADA PERDIDA

Para activarlo marca *67*556#.

Para desactivarlo, #67#.

LLAMADA EN ESPERA

Para activar esta opción, marca *43# y pulsa la tecla de llamada.

Para desactivarla, #43#.

LLAMADA EN OCULTO

Para llamar con esta opción debes marcar #31#, el número al que deseas llamar y pulsar la tecla de llamada.

Si quieres disfrutar de todos los contenidos a la carta desde cualquier dispositivo y estés donde estés, contrata la televisión con Closeness y te ofreceremos esto y mucho más.

  • Servicio replay/review
  • Acceso a programas y series en cualquier dispositivo
  • Video adaptativo
  • Visualización de canales en directo
  • Capacidad para 5 conexiones simultáneas a través de perfiles de usuario

Además, podrás acceder de manera sencilla y encontrar todo el contenido con gran facilidad a través de la aplicación y su menú interactivo.

¡Descubre todos los canales en el siguiente enlace!
https://www.closeness.es/tv/

Si no dispones de Smart TV pero te gustaría contratar este servicio te damos la opción de alquilar o comprar un decodificador para poder acceder al contenido de igual manera.

Contáctanos para saber más acerca de las opciones disponibles y los precios.

Si necesitas ayuda con la configuración interna de alguno de los dispositivos que tengas en casa como ordenadores, sistemas de alarma, impresora, etc ponte en contacto con la persona encargada o el informático.

En Closeness no damos asistencia en este tipo de configuraciones propias de cada dispositivo o sistema.

¿Tienes alguna duda? Hablamos.

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Te ayudamos a elegir la mejor oferta para ti. ¡Mejor precio garantizado!

O llama al:
Si llamas desde España:
900 900 925
Si llamas desde el extranjero:
+34 96 527 16 00